sábado, 31 de enero de 2009

viernes 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD!!!

Al cumplirse 61 años del asesinato de Gandhi
y coincidiendo con el Dia de la Paz y la No Violencia


Esta ha sido una iniciativa del Blog Diario de Corvelis
a la que me uno y con la que estoy totalmente de acuerdo.
Ojalá seamos muchos los ciudadanos del mundo, sobre
todo los que disponemos de algun medio de publicación,
los que aportemos éste ínfimo grano de arena creyendo
que un mundo menos injusto es posible!!!

Si coincidís, copialo y publicalo también!

Frases de Gandhi

  • En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
  • Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
  • "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
  • Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD



QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.